Víctor Ríos: “Un ministro de Corte no está para hacer ningún favor”
“Un ministro de Corte no está para hacer ningún favor, está para custodiar, interpretar, cumplir y hacer cumplir la Constitución”, fueron las primeras palabras del ex senador liberal Víctor Ríos, tras su juramento ante el Congreso como ministro de la Corte Suprema de Justicia. El cartismo brilló por su ausencia, atendiendo a que están en desacuerdo con su designación.
“Me parece muy bien. Estamos en democracia. Justamente hemos hecho un gran esfuerzo como sociedad para que podamos vivir en democracia y que todos los sectores, todas las personas puedan expresar libremente su pensamiento”, alegó, tras la pregunta sobre la ausencia de los parlamentarios de Honor Colorado durante el acto de juramento.
“Ahora tengo que ir raudamente a ocupar mi lugar en la Corte. Empezamos una etapa para mí, y también en la vida del Poder Judicial. Vamos a hacer el esfuerzo para que el Poder Judicial se fortalezca como custodio de la Constitución y la democracia”, refirió Ríos, y confirmó que integrará la Sala Constitucional.
Entre las autoridades que participaron del acto estuvieron el titular del Congreso Oscar Salomón; el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte, César Diesel; el del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello; el de la Justicia Electoral, Jaime Bestard. Además, el canciller Euclides Acevedo. Ante la ausencia del cartista Pedro Alliana, titular de Diputados, asistió el vicepresidente primero Angel Paniagua.