Candela tiene asegurada cobertura médica en un hospital de Nueva York
Inicialmente, la idea era que la primera intervención quirúrgica a la que deber ser sometida Candela en los primeros seis días de vida se realizará en un hospital de Boston, pero Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la pequeña consiguieron obtener la cobertura para del tratamiento en un Hospital de Nueva York.
En un video en vivo difundido en Instagram, los padres de Candela, comunicaron la buena noticia, que les da un pequeño alivio en cuanto a tener asegurada la asistencia que necesita su hija al nacer. La niña dentro de su tres primeros años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse, ya que su corazón no pudo formarse completamente y solo el lado derecho funciona. La primera intervención será a corazón abierto, en la primera semana de nacer.
Sobre el dinero recaudado tras las diferentes iniciativas para ayudar a la familia, los padres dijeron que la idea era recibir apoyo en el hospital de Boston, por lo que necesitaban una buena cantidad de dinero. Con el cambio de hospital, el monto primeramente pensado será mucho menos, por lo que el dinero recaudado servirá para las próximas dos cirugías posteriores que debe tener Candela, además de los gastos de alojamiento, tratamientos, medicamentos y otras cuestiones.
Los padres aseguraron que rendirán cuenta de todo lo utilizado y en caso de que exista un saldo, lo donarán para apoyar a todas aquellas personas, principalmente niños, que estén padeciendo lo mismo que Candela. Con las últimas actualizaciones el monto donado llega a Gs. 1.954.720.933 de los G. 3.500.000.000 que en principio se quería llegar.