Acosos digitales: ¿Cómo identificarlos?

En el marco del #25N, por medio de ilustraciones Tedic y empresas de moda buscan visibilizar los diferentes tipos de acosos digitales que sufren las mujeres.

En el marco del #25N como día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, empresas de moda a nivel local se unieron a TEDIC para ser aliadas y prestar sus voces (y espacios digitales) para hablar acerca de la violencia digital de género: conceptualizándolo con ejemplos.

 

La violencia de género digital es el acto de violencia de género cometido mediante el uso de las plataformas de redes sociales y correo electrónico. Esta forma de violencia puede causar daño psicológico y emocional, alimenta prejuicios, daña la reputación, causa pérdidas económicas, coarta la participación en la vida pública y puede conducir a formas de violencia sexual y otras formas de violencia física.

 

 

La tecnología digital tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, la capacidad de las mujeres para acceder, utilizar y beneficiarse del poder transformador de las mismas, se ve socavado por la violencia digital, facilitada por las TICs, es por eso que empresas de moda a nivel local aceptaron ser aliadas de TEDIC al prestar sus voces (y espacios digitales) para habar acerca de la violencia digital de género: conceptualizándolo con ejemplos, qué hacer frente a la violencia de género en línea y cómo cuidarnos entre nosotras.

 

 

Las primeras diseñadoras al unirse a esta iniciativa son: Sofía Amarilla Heyn (Morena Toro y Menta Siruela) y Betania Ruttia (Albertina y Bliss) quienes apuestan al mercado nacional con sus creaciones y búsqueda de protección a la mujer.

 

Te dejamos algunas de las gráficas que te pueden ayudar a identificar la violencia de genero y acoso digital: