Celeste Amarilla se siente perseguida por Bachi Núñez
“Antes, el pueblo pedía la cabeza de los monarcas por el abuso de la monarquía, hoy, quieren guillotinar a una representante del pueblo, a favor de la monarquía, por criticar la ropa de la reina”, fue el descargo de la diputada liberal Celeste Amarilla. Es que su colega colorado Basilio Bachi Núñez pretende dejarla sin banca.
A su criterio, si llega a aprobarse el pedido de pérdida de investidura sería “un retroceso al medioevo”. Amarilla había cuestionado el chaleco utilizado por Letizia Ortiz, durante su visita al Paraguay, días pasados, desatando una polémica y una lluvia de críticas. La diputada sostuvo que se siente perseguida por Núñez.
La legisladora liberal había sido suspendida, sin goce de sueldo, mediante una iniciativa promovida en su momento por el mismo diputado que ahora apunta a su pérdida de investidura. En esa ocasión, los dichos de Amarilla de que las bancas tienen precio fue lo que molestó a la mayoría de sus colegas.
“Acá hay conceptos básicos que fallan en el Parlamento, los conceptos de República, Democracia y Constitución, entonces falla todo”, sostuvo la parlamentaria del PLRA. Cuestionó además que varios miembros de la Cámara Baja están con procesos legales a cuestas, pero que nadie plantea expulsarlos del Congreso.