Residentes de 50 KM a la Argentina tendrán el test PCR exonerado

Las nuevas disposiciones benefician a las personas que viven en ciudades fronterizas importantes como Encarnación.

El gobierno argentino informó un conjunto de nuevas disposiciones sobre los requisitos sanitarios y migratorios vigentes para el ingreso al país. Desde ahora, se flexibiliza las medidas para las personas residentes a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros habilitados para el ingreso. Los residentes son exceptuados de la obligación de presentar resultados de pruebas PCR.

 

Los ciudadanos que pasen el radio permitido para la nueva medida, se mantiene la exigencia de contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

 

La nueva decisión administrativa aplica tanto a argentinos como extranjeros residentes en las zonas fronterizas, que deberán acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente, detalla la disposición.

 

Igualmente, las personas que deseen ingresar a territorio argentino deberán acreditar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso, conforme el criterio definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación, cumpliendo con los protocolos y controles de las provincias con pasos fronterizos terrestres habilitados como corredores seguros, según corresponda.