Festividades de Caacupé: Recomiendan llevar kit de aseo individual
Autoridades del gobierno y eclesiásticas realizaron el lanzamiento oficial de las festividades de la Virgen María de los Milagros de Caacupé. En el acto dieron a conocer cómo será el operativo de Salud durante los días de celebración y que los feligreses acuden masivamente hasta la Villa Serrana.
Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se recomienda a los peregrinantes estar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, cumplir con las medidas sanitarias establecidas, tales como el uso correcto de tapaboca, el lavado de manos con agua y jabón e higiene con alcohol, también el distanciamiento físico de metro y medio, y evitar compartir tereré, mate o alguna otra bebida, para el efecto también se insta a llevar kit de aseo personal.
El referido kit debe contener: toalla de mano, alcohol al 70%, mascarilla de reserva para el ingreso al santuario, en el transporte público, y en otros lugares que se pudieran visitar durante la estadía en la ciudad.
Otra sugerencia fue permanecer en ambientes ventilados al aire libre, evitar la hora de excesivo calor para peregrinar, permanecer en lugares asignados sin interacción física entre sí con personas que no son de la misma burbuja, y usando la mascarilla en todo momento.
Igualmente, se recomienda a los no vacunados, menores de 12 años, a las personas vulnerables y a los que tengan síntomas respiratorios evitar acudir a las actividades religiosas durante los días festivos.
“El año pasado fue desolador, la experiencia de esa soledad, experimentar fue tremendo, en mis adentros decía esto no es 8 de diciembre. Hoy queremos verla y agradecerla en su novenario. Ayer tuvimos una prueba, mucha gente estuvieron, pero ellos dijeron venimos antes para desde nuestras casas nada más poder observar ese día. Han tomado conciencia de la situación, entonces vemos que poco a poco nos vamos encaminando. Esta edición 2021 va a ser particular, pero siempre nos vamos con la esperanza de que esto muy pronto va a pasar”, mencionó el monseñor Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupé.