Pulseada por cargo en Dirección de RRHH en el Senado
En el Senado se instaló una pulseada por el cargo en la Dirección de Recursos Humanos. El ex director, César Sánchez, quien había sido destituido, luego de pasar por un concurso, obtuvo una sentencia favorable para la reposición en el cargo, pero que hasta el momento no se cumple por parte de las autoridades de la Cámara Alta.
La directora actual, Norma Cardozo, que había asumido en su lugar, alega que ella obtuvo mayor puntaje por lo que le corresponde el cargo, y cree que se hizo justicia. En un comunicado acusa a Sánchez de haber acordado un ascenso, y cuestiona que a pesar de esto, igual sigue reclamando el cargo al presidente del Senado Oscar Salomón.
“Pido encarecidamente a los medios de prensa publiquen también este descargo en honor a mi carrera administrativa, a mi lucha como mujer, ya que pareciera ser que cuando se trata de un hombre, aunque salga en tercer lugar, igual se merece un cargo relevante, mientras que por ser mujer, aunque gane el concurso se cuestiona mi capacidad”, fue el reclamo de la directora de RRHH.
En el 2016, se había hecho un concurso para el cargo, y el ex presidente del Senado Mario Abdo Benítez eligió de una terna a Sánchez, quien estuvo apenas un año. Bajo la presidencia de Fernando Lugo, se resolvió destituir al citado funcionario, y en su reemplazo asumió Cardozo, quien se mantiene hasta ahora.