ANDE cortará el servicio a 516.000 usuarios morosos

Las personas que cuenten con tres o más facturas vencidas podrían verse afectadas con la nueva medida aplicada desde este lunes por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Foto-IP

Hace aproximadamente dos meses se encuentra vigente la campaña de la ANDE “Epaga ikatumihaicha” que posibilitaba al cliente el pago de su factura más antigua, de manera a suspender la desconexión del servicio por el lapso de ocho días más, tiempo que se da para que el usuario refinancie su deuda o pagar la siguiente factura adeudada.

 

Rodys Rolón, gerente comercial de la ANDE, refirió que el 37% de los usuarios con falta de pagos, se encuentran en tres regiones del país: Capiatá, Alto Paraná y Asunción. “Nosotros lo que queremos es que la gente pague, esa es la intención. Muchas veces se olvida de pagar y vence su factura”.

 

Rolón explicó que lo que actualmente realiza la institución es una operativa normal, ya que "la ANDE vino cortando el servicio desde octubre del año pasado, tiempo en que se reanudaron los cortes, solo que el parámetro era de cinco o más facturas vencidas, lo que ahora hacemos es volver al parámetro normal que es de tres o más facturas vencidas", refirió finalmente.

 

De acuerdo a los datos que maneja la institución, el nivel de morosidad llega al 27%, la cifra golpea a las finanzas, según el gerente. "Estamos hablando de un servicio prestado, no podemos exonerar ese consumo, lo que podemos hacer es un financiamiento", indicó.

 

Las personas que deseen obtener los beneficios deben acercarse a todos los locales de la institución en todo el país, o también pueden realizar las gestiones a través de la página web www.ande.gov.py o el aplicativo para teléfonos móviles Mi ANDE.