Tras campaña de vacunación en aulas, clases presenciales podrían iniciar al 100%

El gobierno inició este lunes una nueva estrategia contra el coronavirus, se pretende inocular a 200 mil estudiantes de 12 a 17 años en las instituciones educativas del país.

“Lo que estamos tratando de hacer es que los jóvenes vayan a sus vacaciones seguros, y que podamos empezar el retorno a clase 100% presencial para el 2022”, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro Juan Manuel Brunetti.

 

La campaña “Me vacuno en aula”, inició este lunes y se extiende hasta el viernes en 260 instituciones educativas del país, con el objetivo de inmunizar a unos 200.000 estudiantes de 12 a 17 años. A partir de mañana se realizarán las jornadas en más de 1.000 centros educativos.

 

Foto-Ministerio de Salud

 

"La forma de cuidarnos para poder salir de esta pandemia es la vacuna. Esperemos tener una muy buena semana de vacunación masiva, ya que las experiencias anteriores, mostraron una reducción importante en la cantidad de contagios, de personas internadas y ni qué decir en los casos graves y muerte”, expresó Brunetti.

 

Los menores deberán estar acompañados de sus padres, quienes deberán presentar sus respectivas cédulas, una fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de resolución judicial en caso de ser tutor o responsable temporal.

 

En caso de no contar con las documentaciones requeridas que respalden la filiación, el adulto podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente.