Tras su nacimiento, Candela será sometida a varios estudios
En la madrugada de este martes, se dio la llegada de la tan esperada Candela, sus padres informaron de su nacimiento por medio de un posteo donde expresaron lo siguiente: “Queremos que empiecen su día con esta hermosa noticia. Esta madrugada llegó nuestra Candela con 3,220 kg. Llena de energías y ganas de empezar a luchar por su vida! La mami y Cande se encuentran perfectamente. Más que nunca necesitamos de sus oraciones”, dijeron en el mensaje.
A las 17 semanas de gestación, le habían diagnosticado hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tiene la mitad de dicho órgano no pudo formarse completamente, por lo que debe realizarse una intervención quirúrgica para sobrevivir después del nacimiento y seguir con las cirugías a lo largo de los primeros tres años para tener una vida normal.
Nota Relacionada: Candela tiene asegurada cobertura médica en un hospital de Nueva York
La solidaridad del pueblo paraguayo, había contribuido con la campaña Dale Candela para poder cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos. Poco antes del nacimiento, los padres ya fueron a instalarse en Nueva York, Candela nació en el el Lincoln Medical Center.
Los padres aseguraron que informarán paso a paso los procedimientos que sigan para salvar la vida de su niña. Además de una rendición de cuenta del dinero utilizado de las recaudaciones beneficas.