¿Dónde está “Leopardo?

Esa es la pregunta de las autoridades en este momento, pues el Abogado Valentín Domínguez se encuentra con paradero desconocido y un Juez ordenó su prisión preventiva de manera urgente.

Rebeldía y orden de captura urgente, así decretó el Juzgado Penal de Garantías para el abogado Valentín Domínguez Morel, mediáticamente más conocido como “Abogado Leopardo”, quien tenía prisión domiciliaria pero ahora debe volver a prisión. 


Esta decisión se tomó a raíz de que el procesado por la supuesta tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas públicas no haya sido encontrado en su domicilio, sitio donde debía guardar prisión cuando fue buscado por Agentes de la Comisaría Jurisdiccional. 


“Leopardo” fue buscado por los policías el pasado viernes 19 pero no estaba en su casa y los agentes fueron recibidos por un Abogado que se identificó como Cristian Patiño, quien a su vez aseguró a los uniformados que su cliente se sentía mal y que fue trasladado a un centro asistencial supuestamente desconociendo a qué sanatorio fue llevado. 


Es así que, tras este episodio, los policías informaron a la justicia y en este sentido el Magistrado Miguel Palacios, afirmó que una vez aprehendido, el “Abogado Leopardo” deberá ser remitido inmediatamente a la penitenciaría de Tacumbú ya que su medida le fue revocada.