Subsidio de la ANDE beneficiará a 3.500 usuarios

El plan social «Añua» permitirá la exonerar desde este noviembre, el consumo de hasta el 50% de energía eléctrica a los sectores hoteleros, gastronómicos, turismo y otros, además de las mipymes de la frontera con Argentina.

El subsidio otorgado por el gobierno tendrá un periodo de seis meses, a beneficio de 3.500 usuarios. Las facturas que ya fueron emitidas este noviembre serán ajustadas y a los que llegaron a pagar ya por el consumo de este mes le acreditarán ese monto en la factura proxima a ser emitida.

 

Rolón dijo que la exoneración se hará por rangos de consumo y hasta el 50% del monto de la factura. El MIC habilitará nuevamente la plataforma para que los usuarios que cuenten con estos perfiles puedan inscribirse para acceder también al beneficio.

 

Agregó que la lista de las empresas hoteleras, gastronómicas, de turismo y otras, fue elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que registró a los cerca de 900 usuarios de estos sectores, mientras que la otra lista de 2.600 usuarios aproximadamente fue elaborada por el Ministerio de Hacienda para ayudar a (Mipymes) que se encuentran en la frontera con la Argentina.

 

El gerente aclaró que los usuarios que se encuentren con deudas pendientes con la ANDE, igual podrán acceder al subsidio, y una vez culminado el lapzo de esta ayuda, esa deuda anterior será financiada en 24 meses sin intereses.