Prohiben la venta de pirotecnia y petardos en el Mercado 4

Desde mañana iniciarán los controles para garantizar que los distintos puestos de venta no comercialicen los productos altamente inflamables y así cuidar la integridad de las personas. Foto-RDN

Tras un censo realizado por la Municipalidad de Asunción, se determinó que solo 5 permisionarios cuentan con las condiciones suficientes para almacenar y comercializar productos pirotécnicos y el correspondiente permiso emitido por la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

 

A fin de evitar daños y accidentes, habilitarán dos plazas en zonas cercanas al Mercado, para que los comerciantes puedan vender sus productos, en condiciones más apropiadas y menos riesgosas.

 

“Queda prohibida la venta de artefactos pirotécnicos desde el 1 de diciembre. Se realizará una venta controlada en plazas aledañas al Mercado 4. Ayer hemos emitido una resolución para todos los mercados zonales en donde está netamente prohibida la venta de juegos de pirotecnia y bombas en general, desde el 1 de diciembre hasta el 10 de enero”, explicó Juan Villalba, director del Mercado 4.

 

Las plazas aledañas al mercado están ubicadas una sobre la calle Ana Díaz y otra sobre la calle República de Colombia, pasando la avenida Perú.