"Preso sâmbuku" tenía hasta Wifi en su reclusorio
Resulta un poco curioso que Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i” condenado a 23 años de cárcel por robo y derivación fatal, haya obtenido la posibilidad de acogerse a la “Libertad transitoria”, teniendo en cuenta que hace como 2 años ingresó a la penitenciaria y la legislación permite este beneficio a reos que hayan completado por lo menos la mitad de la condena, que claramente no es el caso de “Richard’i”.
Nota relacionada: Condenado a 23 años de cárcel tenía "permiso especial" pero salía a asaltar
En este sentido, al hombre al ser identificado por los investigadores del robo ocurrido en el Alto Paraná, los agentes llegaron la celda de Benítez Pereira y grande fue la sorpresa de los mismos al hallar incluso, una conexión wifi en el recinto penitenciario.
Además de las conexiones a internet, se pudo levantar varios elementos que podrían convertirse en evidencias relacionadas al atraco ocurrido semanas atrás, como ser dinero en efectivo que totalizó la suma de Gs. 6 millones, teléfonos celulares, y prendas de vestir que serán analizadas por los investigadores.
“La ley dice que un recluso que podría beneficiarse con la Libertad Transitoria debe al menos cumplir la mitad de la condena y no tener otras causas, sin embargo “Richard’i” posee 15 investigaciones, creería yo que la Corte Suprema de Justicia tomará cartas en el asunto”, expresó en conversación con Asunción Post Noticias la fiscal del caso, Abogada Denisse Duarte.
Te puede interesar leer: Llegaron, entraron y se pasearon como Juan por su casa