Riera se sigue quedando con las ganas de ser embajador
Una mayoría de 23 senadores volvió a truncar la intención del colorado Enrique Riera, quien nuevamente se quedó con las ganas de que se trate su acuerdo como embajador ante la OEA. Su mala racha arrastra a los otros seis candidatos del Ejecutivo para el servicio exterior, que tendrán que esperar una semana más para ver si se define o no.
“Creo que ha sido suficientemente largo, se han cumplido todos los trámites. Si los colegas me ayudan con su voto, querría pedirles, por favor, la posibilidad de adelantar y liquidar este asunto. De una vez por todas, darle un corte definitivo”, manifestó el parlamentario, pero no conmovió a sus colegas, ya que se volvió a aplazar por 8 días.
El argumento esgrimido por la mayoría de los senadores que se resisten a tratar su designación fue que no contaba con el dictamen correspondiente, y que en la Comisión de Relaciones Exteriores se resolvió dictaminar en forma conjunta, cuando se le escuche a todos los candidatos para el servicio exterior.
“Hice mi exposición. Se transmitió por todos los medios. Me llamó la presidenta Lilian Samaniego para decirme que lamentablemente en la mitad de la exposición se quedaron sin cuórum”, comentó Riera. “Estoy insistiendo hace un tiempo atrás. No pido privilegio. Hay mucho manoseo”, consideró Riera. “Que se defina hoy, por favor”, fue su última súplica, pero no hubo caso.