Marito anuncia ventaja impositiva para sectores afectados
El presidente Mario Abdo Benítez anunció que resolvió mantener las ventajas impositivas para los comerciantes que se encuentran en la zona fronteriza afectados por las retricciones y el impacto económico por la pandemia.
"Con el fin de apoyar la recuperación de los comerciantes de la frontera, como ya habíamos anunciado, a través de nuestro Programa Añua hemos decidido mantener la reducción de la carga impositiva para los sectores de hoteles, restaurantes, eventos y turismo, hasta marzo del 2022", oficializó Mario Abdo tras la reunión que mantuvo esta mañana con el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y la ministra de Unidad de Gestión, Carmen Marín.
La medida anunciada por el Gobierno pretende aliviar la carga económica sobre los comerciantes fronterizos que fueron afectados como los hoteleros, restaurantes, eventos y turismos.
Ley de criminalización
La Fiscalía General del Estado quiere una mesa de trabajo para discutir a profundidad sobre el proyecto que pretende derogar la ley que criminaliza las ocupaciones de tierras por parte de grupos campesinos e indígenas.
"Tiene que hacerse un estudio, ayer (por el miércoles) hablando con algunas autoridades les plantee hacer una mesa de diálogo y poner los diferentes puntos de vista", afirmó la fiscal Sandra Quiñónez, tras participar de una ceremonia en la Fuerza Aérea Paraguaya. Dijo que la idea es buscar un acuerdo para realizar un buen trabajo y elaborar un proyecto que no perjudique a nadie.
Acotó que el conflicto está latente en vista a que un sector reclama su propiedad privada y otros exigen las tierras. "Ese es el conflicto que debemos bajar a una mesa de trabajo y dialogar para evitar que nadie salga perjudicada", dijo.