Intento de las hermanas Denis para reunirse con Carmen Villalba no prosperó

La sindicada de ser una de las cabecillas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se negó a recibir a las hijas del ex presidente de la República Óscar Denis, que lleva desaparecido 15 meses, supuestamente a causa del grupo armado.

Beatriz Denis dijo unas palabras frente al Buen Pastor, ya que no lograron reunirse con la reclusa y supuesta integrante del EPP. La familia Denis busca obtener información alguna, sobre Óscar Denis, quien este jueves cumple 15 meses secuestrado en poder del grupo.

 

“Nos mandó decir con el guardia, que ella está recluida hace años, que no tiene vinculación, que no sabe nada, y que no tiene interés en hablar con nosotras”, señaló Beatriz Denis, quien añadió, que sin embargo, el EPP, pidió por su liberación, como una de las exigencias para la liberación de su padre.

 

“A los miembros del EPP les decimos que si nuestro padre aún no está de regreso es porque ustedes no han cumplido, les pedimos que liberen a los secuestrados, que liberen a nuestro padre, o nos envíen las coordenadas donde podamos encontrarlo de la forma que sea”, expresaba la mujer.

 

También se refirió sobre el reciente secuestro en San Pedro, el joven Peter Reimer, quien el lunes pasado fue raptado por un grupo, y luego se pidió el reparto de víveres a comunidades. En la nota de exigencia se mencionó que la entrega sea hecha a tiempo y en forma y no como lo hizo la familia Denis.

 

“En el panfleto hicieron referencia a nuestra familia, dando a entender que nuestra familia no ha cumplido con sus requerimientos, intentando justificar de esa manera sus actos de cobardía, cuando un país entero fue testigo de que hemos cumplido con cada una de sus exigencias, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de volver a ver a nuestro padre sano y salvo”, indicó Beatriz.

 

Además, una vez más, hicieron el llamado al Gobierno para que se tomen acciones efectivas que de una vez por todas se termine con el sufrimiento de las víctimas de secuestros, se devuelva la paz, tranquilidad y seguridad a las ciudades del norte del país.

 

Las hermanas firmaron que este nuevo secuestro refleja nuevamente el fracaso de las autoridades para combatir al grupo criminal, pese a que semanas atrás Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, haya negado que el secuestro en Paraguay sea una industria y asegurado que las acciones emprendidas por los organismos de seguridad habían desmotivado a las bandas de secuestradores.