Marito apuesta al proyecto de fortalecimiento fiscal
El presidente Mario Abdo Benítez asistió a la rendición de cuentas del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, para hacer un balance y exponer las proyecciones del Gobierno.
Durante el acto que se desarrolló en el Mninisterio de Hacienda, Llamosas expuso que durante la pandemia realizaron una serie de inversiones dotando de mayores recursos a la protección social, continuar con la inversion pública generadora de empleos así como las medidas tributarias.
Mencionó la serie de reformas impulsadas desde el Gobierno para potenciar la economía y tratando de avanzar hacia una agenda de transformación institucional, la eficiencia del gasto y servicios públicos así como mejorar el ambiente de negocios.
Entre los proyectos pendientes en el Congreso, mencionó la propuesta de ley de fortalecimiento fiscal para asegurar su convergencia y marco fiscal a mediano plazo para mejorar y establecer el límite al nivel de la deuda pública y restringiendo aún mas el crecimiento de los gastos corrientes que no son prioritarios.
Otro punto en la mira es el proyecto de ley de suministros y compras públicas que apunta a lograr una mayor eficiencia y transparencia del Estado en el proceso de compras buscando la provisión de bienes y servicios de manera oportuna y a mejores precios y calidad reformando el proceso a través de la creación de suministro público.
Agregó que apuestan al proyecto de carrera del servicio civil para la modernización de la función pública para brindar mejor servicio y un gasto público eficiente.