Paraguay recibiría a 60.000 turistas al finalizar el año
Sofía Montiel, habló del arduo trabajo que conllevó a la SENATUR visibilizar al país como un destino seguro, con atractivos y alojamientos que comprendan la importancia del cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad para desarrollar un camino adecuado hasta llegar a la reactivación turística.
“Se habilitaron 57 nuevas posadas turísticas, mientras se verificaron 493 establecimientos de prestadores de servicios turísticos inscriptos. Hubo un aumento de la formalización durante la pandemia de 129% en prestadores de servicios. Tuvimos más de 104 jornadas de capacitaciones virtuales con un alcance de casi 62.000 personas sobre estrategias de reactivación, medidas de bioseguridad, entre otros”, indicó la titular.
Para finales de este año se estima que llegarían unos 60.000 turistas al Paraguay, lo que representaría un ingreso aproximado de 21 millones de dólares. Este repunte se considera posible mediante las acciones desarrolladas por la institución, incluyendo campañas como “Abrazá Paraguay, Javy’a Paraguáipe”, y “Paraguay solo para vos”, en el ámbito internacional.
Debido a lo mencionado anteriormente, la ministra destacó la cooperación entre los países para juntos avanzar hacia los resultados. En ese sentido, "Paraguay obtuvo el sello Safe Travels mediante los protocolos ajustados a los lineamientos internacionales promovidos por el Consejo Mundial del Turismo. Son 163 empresas las que tienen participación en el sector, de diferentes rubros, que cumplieron con los requisitos que califica a nuestro país como seguro para turistas locales y extranjeros”, indicó.