Brasil exige carnet de vacunación para ingresar al territorio
Las personas que desean ingresar al Brasil, ya sea vía terrestre o aérea deberán presentar el documento que garantice la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La normativa entró en vigencia desde el pasado miércoles y rige para extranjeros como para brasileños.
“Estas restricciones tienen como objetivo reducir la propagación del Sars-CoV-2 y sus variantes en el territorio nacional y proteger la salud de la población”, según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.
También se debe presentar declaración jurada de salud y el resultado del test PCR negativo de hasta tres días antes del viaje. Otro de los requisitos es presentar el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla, que se hayan aplicado por lo menos 10 días antes. Es una exigencia del Ministerio de Salud Pública (MSP) de nuestro país vigente desde el 2018.
Están exceptuados del carnet de vacunación Anti-covid, los residentes fronterizos de las llamadas “ciudades gemelas”, Ciudad del Este y Foz de Yguazú, menores de 12 años y trabajadores de transporte de carga.