Salud seguirá con vacunación casa por casa pese al rechazo en Alto Paraná
En las últimas semanas las brigadas del Ministerio de Salud visitaron un total de 25.268 viviendas, de las cuales lograron acceder a 20.720. En dichos domicilios 28.179 personas ya estaban vacunadas y 13.261 aún no recibieron ninguna dosis.
En ese contexto, los funcionarios lograron aplicar la dosis respectiva a 5.754 personas, mediante una charla de concienciación. Sin embargo, las otras 7.507 se negaron a recibir el biológico contra el coronavirus, cifra que representa al 56,6% de los no vacunados.
Pese a la negación de la mayoría, la cartera sanitaria seguirá activa con esta modalidad porque consideran un esfuerzo importante en la lucha contra la pandemia. Las autoridades pidieron a las familias y amigos de personas que no quieren vacunarse, hablarles y convencerles de que es la mejor manera de evitar formas graves del virus. La campaña se inició con el desplazamiento de 100 equipos de vacunación, que además cuentan con el respaldo de las fuerzas públicas.
También expresaron preocupación por el aumento de contagios en esa región del país. El Departamento de Alto Paraná tiene menos del 50% de su población inmunizada. El análisis semanal, indica que el riesgo de fallecimientos por Covid-19 aumenta 22 veces más en las personas sin vacunas.