Importanta red de tráfico de cocaína fue desarticulada

El operativo "Navis" sacó de circulación una importante cantidad de la droga y se logró la detención del presunto jefe narco Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias "Riki" o "Herrero".

Un total de seis allanamientos simultaneos tuvieron lugar en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo para desatricular una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína, que operaba desde Eusebio Ayala, supuestamente bajo el liderazgo de Fernando E. Balbuena Acuña, alias "Riki" o "Herrero", quien quedó detenido.

 

 

Según los datos, la organización permitía el envío de grandes cargas de cocaína a través de barcos hacia los principales puertos de Europa. Duarante los procedimientos se inacutaron 974 kilos de cocaína, que estaba siendo preparada para su envío vía fluvial.

También durante las intervenciones del domingo en el departamento Central fue detenido un ciudadano ucraniano en Fernando de la Mora, presunto miembro de la estructura criminal, con una importante cantidad de dinero.

 

 

Del operativo participaron los agentes fiscales Lourdes Bobadilla, Osmar Segovia, e Ysaac Ferreira en conjunto con la Senad.