Chile inició vacunación Anti-covid con la cuarta dosis

Los priorizados en este momento, son las personas inmunocomprometidas, pero desde febrero se estima comenzar a inocular a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

Desde ayer, lunes, Chile inició la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus, convirtiéndose en el primer país de América Latina, y el segundo del mundo, luego de Israel en tomar esta medida ante el aumento de contagios y la circulación de la nueva variante del virus.

"El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el covid-19 y hoy debido a la nueva variante ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios", mencionó el presidente Sebastián Piñera.

 

Foto-AFP

 

También indicó que “las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados, anticiparse”

En esta primera etapa, la inoculación con la cuarta dosis será para personas inmunocomprometidas y desde febrero podrán acceder al biológico todas las personas mayores de 55 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna hace seis meses.

El pico más grave de la pandemia se dio entre marzo y junio pasados y obligó a confinar una vez más al 90 % de la población chilena, que ya llevaba varios meses bajo control, pero las fiestas navideñas y la llegada de la variante ómicron han complicado un poco la situación.