Día de asueto en Cordillera para intensificar jornada de vacunación
Según Diego Riveros, intendente de Caacupé, este asueto es el cierre de una intensa campaña de concienciación a favor de la vacunación contra el Covid-19. Para el efecto, los 20 municipios de Cordillera se pusieron de acuerdo y cada localidad estableció puntos de vacunación que atenderán de 07:00 a 17:00 horas, aplicando primeras, segundas y terceras dosis.
“Los casos probables están subiendo a diario y justamente por eso, tratando de prevenir es que hemos decidido que cada intendente declare asueto distrital de modo a que los ciudadanos acudan a vacunarse y así protegernos entre todos”, indicó Riveros.
El jefe comunal manifestó que el nivel de cobertura de primera dosis en el departamento es de 70% de la población, el de segunda dosis es el 38% y el de tercera dosis es del 12%.
Por su parte, el intendente de Santa Elena, señaló que en dicho municipio el 75% de la población está inmunizada, pero de igual manera decidieron acoplarse a este asueto para aumentar la cantidad de vacunados.
En los últimos días, el distrito de San Bernardino es que tuvo el mayor incremento de infectados con el virus. Ya el doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, había manifestado que aumentó un 300% la cantidad de pacientes con problemas respiratorios en urgencias y que eso pone en riesgo la ocupación de la totalidad de las camas de internación.