COVID-19: IPS ya no va pagar aislamientos y tampoco suspensiones laborales
Las figuras mencionadas en la Ley de Emergencia Nacional, hoy en el año 2022 ya no existen, esto significa que dichas figuras ya no podrán ser utilizadas por las personas que quieran o tengan que aislarse por contagios de Covid-19.
Todos estos ítems ya dejaron de existir en la fecha 31 de diciembre del año 2021, “lastimosamente el Congreso no prolongó la ley de emergencia, entonces ya no hay forma de cubrir la suspensión de contrato de trabajo, el aislamiento preventivo que además es una figura que no está prevista en el Código Laboral, tampoco la vulnerabilidad”, dijo la titular de la cartera de trabajo Carla Bacigalupo.
El inconveniente mayor aparecerá con las microempresas que si sus funcionarios tienen que aislarse, éstas no podrán cubrir 7 o 10 días de aislamiento.
Por otro lado, Bacigalupo expresó que “Necesitamos que el Congreso dé una mano solidaria al trabajo, no queremos que todo el esfuerzo que hicimos para sostener el empleo formal decaiga porque las empresas tengan que desvincular o descontar”.