Bomberos habrían drogado y violado a una aspirante

La Fiscalía se encuentra investigando la denuncia de la supuesta víctima. Varias diligencias fueron realizadas a fin de aclarar el hecho. Foto-Ilustrativa/efe

La Fiscal interviniente Blanca Aquino señaló que se tuvo acceso a imágenes del lugar donde supuestamente se produjo el abuso contra una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Ypacaraí, el pasado 2 de enero.

La denuncia fue presentada unos 8 días después de ocurrido el hecho, para ser precisos el 10 de enero. Se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal. Tampoco se hallaron lesiones o rastros de violencia compatible, ni se pudo realizar la Toxicológica, ya que la joven asegura que fue drogada para luego ser sometida sexualmente por los bomberos.

A fin de esclarecer los hechos, el Ministerio Público procede a todos los actos investigativos en torno al caso. En ese punto, se accedió a imágenes de circuito del lugar y está siendo peritado. El supuesto autor fue llamado a declarar, pero se abstuvo. No obstante, otros miembros de la Compañía serán llamados.

Hasta el momento, se encuentra pendiente la evaluación psicológica, la agente fiscal volvió a reiterar vía Urgimiento la realización de las evaluaciones a la denunciante.

 

 

 

“Mi hija se siente muerta en vida, me dice que se siente sucia, tiene ataques de pánico y se quiere morir. Hago responsables de cualquier cosa que le pueda suceder a ella a estos desgraciados. Que desde que hicimos la denuncia, la persiguen”, indicó la madre de la víctima.

La mujer indicó que uno de los supuestos involucrados (César Molinas) tras lo ocurrido fue hasta la vivienda para dejarle una pastilla “del día después”, ya que no habrían utilizado preservativo.

Según el relato de la afectada, al término de la práctica de juramento, “sus amigos” Rodney Piris y Molinas, supuestos autores del hecho, le dieron de tomar una pastilla, que ella pensó era “Yerón”, ya que iban a ingerir cerveza y a modo de evitar una resaca. Pero poco después manifestó que comenzó a sentirse mal y estos la trasladaron a una oficina en el local de Ykua Lima, donde sucedió la supuesta violación.