Emergencia Hídrica: Aumentan trabajos para la provisión de agua

El gobierno suma a la distribución de agua, el estudio de suelo, perforación de pozos e instalación de equipos.

Varias comunidades cuentan con escasez de agua desde ya hace un tiempo, a fin de paliar las necesidades de provisión que tiene la Essap, a consecuencia de la sequía y las conexiones clandestinas, se realizan trabajos que sumen al esfuerzo para brindar el líquido vital a la ciudadanía.

 

Foto-Gentileza

 

Este viernes prosigue la distribución de agua potable en los Bañados de Asunción, abarcando al Sur, el barrio San Cayetano llegará a Villa Luján, Último Rincón y Caacupemí, y en el Norte el Banco San miguel Zona Mingua y Caacupemí.

 

Notas Relacionadas: Barrios con falta de agua serán asistidos con cisternas

 

En la jornada también estarán llegando hasta el barrio Puerto Botánico de la capital, y a barrios de la localidad de San Antonio y a Santa Librada de Mariano Roque Alonso. El recorrido seguirá hacia el sur del país, en la capital del departamento de Itapúa, según informaron.

A la par de la entrega de agua potable a las comunidades, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dará continuidad a la perforación de pozos en Caraguataity de la ciudad de Itá y en Caapucú del departamento de Paraguarí.

 

 

Las perforaciones detalladas más arriba se suman a las iniciadas ayer en la Compañía Cerro León, Pirayú, Paraguarí, y Minga Guazú, y en la Zona Granja Km 16 Acaray, departamento de Alto Paraná.

En cuanto a la instalación de equipamientos electromecánicos, ayer jueves se realizaron labores en el Centro de Salud de Tavaí y en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y hoy se suma otro equipo que será instalado en la USF Pindo’i, todos ellos centros asistenciales del departamento de Caazapá.