Nadie reclama cuerpo del fallecido en el tiroteo del Anfiteatro

El nulo control y falta de seguridad en el festival realizado ayer en San Bernardino dejó dos fallecidos y varios heridos. La Policía investiga lo ocurrido, la hipótesis más fuerte presume un tinte de narcotráfico.

Durante el domingo se realizó un concierto en el Anfitetro José Asunción Flores de San Bernardino, que comenzó a tempranas horas, ya casi llegando hacia el final del festival, se produjo una gran tragedia de tiroteos en la zona VIP, lo que derivó a la cancelación del evento tras personas heridas que se encuentran hospitalizadas y dos de ellas perdieron la vida.

 

 

Llama la atención de la Policía cómo es que hasta el momento nadie reclamó el cuerpo del hombre identificado como Marcos Rojas Mora, el mismo había recibido al menos ocho disparos y falleció en el momento. En la mañana de este lunes, se encontró un vehículo en las inmediaciones del Anfiteatro, se presume que la camioneta sería del fallecido ya que en su poder se encontró la llave del rodado. "Hay una situación extraña en el caso del señor Rojas. Ocurrido el hecho nadie quedó con el cuerpo", mencionó el comisario Gilberto Fleitas.

Otra de las víctimas fatales fue Cristina “Vita” Aranda, esposa del futbolista Iván “Tito Torres”. La mujer llegó prácticamente sin signos vitales hasta el Hospital de Itauguá, se encontraba en un estado crítico, intubada tras una herida de bala en la cabeza. Intentaron reanimarla durante 25 minutos pero todos los esfuerzos no dieron resultados.

 

 

 

Dos de los heridos están en el Hospital de Trauma, Jorge Benítez de 40 años llegó con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, el mismo sería trasladado a un sanatorio privado. Mientras que otra joven, Sady Bonzi de 23 años sufrió heridas en ambas piernas, podría tener el alta en 48 horas. Ninguno de los dos reviste ahora gravedad, según informó el doctor Agustín Saldívar. 

Además, en el tiroteo resultó herida en la pierna, Xoana Daniela Barrientos, pareja de Víctor Salazar, atleta del club Olimpia. "Nosotros recibimos a dos personas del evento Ja'umina. Una mujer con herida de arma de fuego en la pierna, fue intervenida quirúrgicamente. El marido también fue internado con estrés postraumático”, indicó por su parte el doctor Gerardo Brustein, director del Sanatorio Británico.

Otro de los internados, pero de gravedad es José Luis Bogado Quevedo, quien cuenta con orden de captura internacional desde el 2014 y una extradición firmada por un juez. Ingresó al Sanatorio Migone con otro sujeto identificado como Marcelo Monteggia.

Procedimientos
Dos camionetas fueron encontradas en la mañana de este lunes, cerca del lugar del festival, a 200 metros del Anfiteatro se encontró una segunda camioneta de alta gama de la marca Toyota Hilux. Al igual que el primer rodado, presumiblemente de Rojas, tiene instalada una antena para radio base, que son idénticas. Además una de las chapas del rodado podría ser cambiada de forma giratoria. “Ya se localizó el vehículo de la víctima fatal y se va a verificar y levantar algunas evidencias con un equipo especial”, dijo el comisario Gilberto Fleitas.

 

Foto-Gustavo Riveros/Ñanduti Digital