Precio del pasaje se mantiene por el momento

Algunos emblemas nuevamente aumentaron el precio del gasoil común. El incremento fue de Gs.600.

Tras la nueva suba de combustible, se aguarda una reunión entre el gobierno y los representantes de emblemas privados para acordar el reajuste que tendrá el gasoil Tipo III o común para el sector de transportistas.

Por su parte, Víctor Sánchez, viceministro de Transporte estuvo en comunicación con el encargado del Ministerio de Hacienda, que ayer se reunió con el sector privado de combustibles.Por el momento, la incidencia solo se producirá a partir del aumento del precio por litro por parte de los emblemas con los cuales las empresas de transporte público tienen contrato.

 

 

Ante esta nueva suba del gasoil, desde Cetrapam presionan para un aumento inmediato del subsidio al boleto de transporte o elevar la tarifa del pasaje,lo que afectaría directamente a la ciudadanía. En tanto sigua la negociación entre las partes involucradras, no se tendrá aún el monto del aumento para hacer los cálculos correspondientes y el precio actual del pasaje se mantiene, Gs 2.300 ómnibus convecionales y Gs. 3.400 los diferenciados.

En cuanto a la tarifa técnica, Sánchez explicó que "la variación natural se debe a la cantidad de pasajeros", ya que anteriormente se tenía un "subsidio plano, que siempre se pagaba el mismo monto a los mismos actores". En setiembre del pasado año, el servicio convencional arrojó la suma de Gs. 3.428 y en diferencial Gs. 4.888.

Por otra parte, los camioneros están exigiendo también a la Dinatrán aumentar los costos básicos del flete.