"Borré por error": Fiscales allanan Departamento de Informática de la policía
Los fiscales de Anticorrupción Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera se constituyeron este martes en las oficinas de Informática de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación abierta por el borrado de datos de una orden de captura con fines de extradición correspondiente a José Bogado.
El sujeto se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad capitalina, de acuerdo a los datos también resultó herido en el tiroteo registrado el domingo pasado en el Anfiteatro de San Bernardino. Hasta el momento, la hipótesis más fuerte que se maneja es que él era el objetivo principal del atentado que afectó a más personas que participaban del festival.
La información inicial señala que un agente oficial admitió haber borrado "por error" la orden de captura internacional que pesaba sobre Quevedo.
De acuerdo a lo dicho por Estigarribia, lo que ocurrió fue una modificación del archivo en el sistema, y luego de eso se sobrescribió dejando hacia la parte final del texto la orden de captura y en la parte principal una causa ya extinta sobre una demanda por prestación alimentaria.
En principio tenemos elementos analizados, son varias aristas en el marco de la investigación, mencionó el fiscal. También aclaró que unas 35 personas son las que pueden modificar los expedientes, y que todas están capacitadas y tienen experiencia hace años, por lo que un “error” es poco inusual que ocurra. Cada funcionario tiene su usuario y es responsable de las manipulaciones en los archivos, todo queda registrado, según explicó.