Capitán Bado: Brasileños fueron víctimas de secuestro express
Una familia de brasileños fue secuestrada en la mañana de este viernes, en la zona de colonia Piray, Capitán Bado, Amambay. Afortunadamente poco después las víctimas fueron liberadas de sus supuestos captores. Se identificó a uno de los integrantes de la familia, Carmo Valdecir da Costa, de 56 años, empresario agrícola secuestrado junto a su familia.
Mario Vallejos, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó que las personas que habrían sido secuestradas ya fueron liberadas y se encuentran en buenas condiciones.
Una mujer acudió a un banco a retirar US$ 15.000 y al ser consultada sobre para qué requería dicha suma, respondió que su “familia estaba corriendo riesgo”. Fue así que personal de la entidad bancaria activó el protocolo de seguridad para informar a las autoridades.
Poco antes del mediodía todos fueron liberados pero todavía no se pudo precisar si la suma retirada por dicha mujer, fue el pago de rescate por estas personas. Por el momento, tampoco hay una denuncia formal sobre lo ocurrido, por lo que agentes del Ministerio Público y personal de Investigaciones y Antisecuestros tomaron intervención en el hecho, dirigiéndose al establecimiento de la familia para obtener mayores detalles sobre el episodio.