Mario Abdo fiscaliza escuela con jornada escolar extendida
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó la Escuela Básica N° 4.213 Santa Librada de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central. Durante su estadía verificó las mejoras edilicias y dotación de equipamientos tecnológicos, implementados en el marco del proyecto Jornada Escolar Extendida, impulsado por el Gobierno.
“Vamos a tener una reunión en estos días, voy a ir al Ministerio de Educación para que podamos hacer un relevamiento completo y recibir un informe de cuántas escuelas ya se intervinieron de acuerdo a los recursos que tenemos y también las deudas que tenemos con el resto de las escuelas”, indicó Abdo.
Mediante el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están priorizando unas 300 escuelas para la implementación de este proyecto. El jefe de estado reconoció que los esfuerzos realizados todavía no son suficientes para mejorar el sistema educativo.
Por su parte, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, informó que desde agosto del 2018 hasta la fecha, el gobierno invirtió en Central más de Gs. 184.000 millones, utilizado para mejorar casi 200 establecimientos educativos en el referido departamento.
Este nuevo modelo de escuelas con infraestructuras renovadas y equipos tecnológicos es lo que la cartera busca ampliar dentro del sistema educativo, pese a algunas limitaciones que se siguen teniendo, las autoridades celebraron las adecuaciones hechas en aquellos que requerían de intervenciones más inmediatas.
El mandatario refirió que se evalúa construir un cronograma que permita tener una estructura financiera más amplia mediante una Alianza Público Privada, que posibilita dar respuestas más rápidas a un gran número de escuelas.