La opción de “No me gusta” llega a Twitter
La plataforma social hace tiempo viene trabajando en la incorporación de una herramienta necesaria para reforzar los debates que se generan, en ese sentido, el botón “no me gusta” aparecerá como una opción de reacción a un tuit. Sin embargo, no será visible para el autor de la publicación y sí para Twitter, ya que este último lo utilizará para analizar qué contenidos provocan votos negativos entre los usuarios.
El nuevo botón: “Downvote” está representado por una flecha hacia abajo, al hacer clic sobre él, Twitter entiende que la publicación es irrelevante para el usuario, además, esconderá el mensaje unas filas más abajo como sucede en Reddit, es decir, los votos ejercen de balanza para ordenar los tuits.
Según los resultados de las primeras pruebas, Twitter encontró que la función de votos en contra se usó más cuando las personas encontraron alguna publicación ofensiva o percibida como nada relevante, también para marcar contenidos que no quería ver. Desde la empresa, también mencionaron que los usuarios que probaron el voto negativo, estuvieron de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones.
Todavía no hay una fecha exacta del lanzamiento, sin embargo, Twitter indica que esta función se instalará en la versión web, aunque añade que pronto estará disponible para los usuarios con dispositivos iOS y Android.