Compró cerveza por dinero ajeno y luego inventó asalto

Un cobrador de 20 años de edad gastó dinero de la empresa para la cual trabaja y cuando no supo justificar, inventó un asalto. El joven habría comprado bebidas alcohólicas por el dinero de su trabajo.

Se trata del funcionario de una empresa recolectora de residuos de la zona de J. Augusto Saldívar, el mismo se acercó hasta una sede policial a denunciar un asalto a mano armada, ocasión en la que supuestamente lo despojaron de una cartera donde según mencionó, tenía todo el dinero de su trabajo, producto del cobro de servicios. 


Cuando los Agentes de la Comisaría 20, J. Augusto Saldívar recibió la denuncia, lo llevaron hasta donde él dijo que asaltado a fin de verificar la existencia de alguna cámara de seguridad, sin embargo cuando llegó al sitio, se puso nervioso y entró en varias contradicciones, lo que fue llamativo para los uniformados. 


Posterior a este hecho, nuevamente lo llevaron a la Comisaría y conversando con el afectado, el mismo terminó confesando que el día domingo salió con sus amigos y que gastó unos Gs. 800.000 de los Gs. 2.000.000 que tenía en su cartera. 


Lo llamativo del caso es que cuando confesó que nunca fue asaltado, el joven se comunicó con su madre solicitando que traiga dicha cartera para devolver lo que sobró del dinero perteneciente a la empresa. 


Tras este episodio poco común, los Agentes comunicaron a la Fiscal de turno, quien convocó al joven a que se presente ante el Ministerio Público.