Familiares de pacientes podrán seguir en la carpa de IPS Ingavi
Por medio de un comunicado, desde la dirección del centro asistencial aseguran que lo que se buscaba era un mejoramiento de condiciones y que las personas que tienen a sus familiares internados podrán seguir ocupando la carpa.
“Queremos que ellos tengan un buen espacio, con comodidades, aire acondicionado, baños modernos y agua pero ellos no quieren. Esa es la situación. La gente prefiere quedarse en esas carpas, con el calor y la lluvia”, mencionó el Dr. Ricardo Olmedo, director del Hospital del IPS Ingavi.
Se desató una polémica luego que las personas que utilizan la carpa hayan denunciado el pasado lunes que funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional pretendían desmontar el sitio que los albergaba para hacer guardia por sus parientes internados.
La solución que desde el Hospital querían dar a los familiares era ingresar a una parte del establecimiento, supuestamente a un espacio más cómodo, argumento que no convenció a los afectados.
Ante la negativa, ya no llevarán adelante el “mejoramiento planeado”. El Hospital mencionado, actualmente está destinado, para la atención de asegurados de la previsional con enfermedades respiratorias y Covid-19.