Policías subirán a transportes públicos para controles

La medida será implementada en el Área Metropolitana del Gran Asunción. Solicitarán a la ciudadanía el documento de identidad. Foto-ABC

A fin de fin de reducir los hechos delictivos, desde este lunes, agentes de la Policía Nacional realizarán controles aleatorios en buses del transporte público que circulan en el Área Metropolitana del Gran Asunción. Los uniformados exigirán a la ciudadanía que porten el documento de identidad y sea visualizado al ser requerido en las fiscalizaciones a fin de mermar la inseguridad.

Los controles serán posible por medio de un previo acuerdo previo entre la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte, y en coordinación con la Empresa Magno S.A. que abarca las líneas 12, 41 y 48.

"El billetaje electrónico trajo sus beneficios y ahora uno puede saber el flujo de actividad de pasajeros en qué horario y en que zona, y ello ayuda a la Policía para realizar los trabajos preventivos y de seguridad en esas zonas", dijo la subcomisaria Nidia Paredes.

Foto-IP

Según la funcionaria de la Policía Nacional, los robos o hurtos a bordo de los buses han mermado, no obstante, se registra un aumento en las calles vecinales, a causa del incremento del consumo de estupefacientes que se traducen en personas adictas que realizan estos hechos para contar con recursos para costear sus vicios.

No se descarta que más líneas de transporte se sumen a los controles, ya que más empresas acceden de manera gradual al trabajo que realizarán los agentes de las fuerzas públicas.