MEC acciona contra empresa que dejó inconclusa obras en escuelas
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rescindió contrato y judicializó a empresa contratista que abandonó las obras de mejoramiento de unos 79 centros educativos. La constructora Ingeniería SA (EISA) fue la elegida para los trabajos en distintas escuelas y colegidos de Canindeyú, Concepción, Presidente Hayes, San Pedro y Alto Paraguay.
Según los datos, la empresa abandonó las construcciones iniciadas en las instituciones educativas que se encontraban para refacciones y ampliaciones de sus espacios buscando brindar mejor infraestructura a los estudiantes.
Tras rescindir el contrato, el MEC aguarda el dictamen del Ministerio Público para posteriormente realizar un nuevo llamado a licitación pública en la brevedad posible.
Se informó que dicha firma recibió un total de Gs. 6.475 millones en concepto de mejora edilicia de instituciones educativas de gestión pública, entre ellas aulas, sanitarios, canchas, y otras ampliaciones y refacciones que debían ejecutarse. Sin embargo, la misma no concluyó ni siquiera el 60% de lo pactado. En la mayoría de las instituciones iniciaron las clases en condiciones severamente precarias y deficientes.