Más de 200 muertos en Ucrania
La invación rusa a Ucrania ya obligó a unos 100.000 ciudadanos a desplazarse de sus hogares desde el pasado jueves, que Bladimir Putin decidió realizar un operativo militar especial lanzando misiles contra unos ochocientos objetivos. El ministro de Salud ucraniano informó este sábado de que 198 civiles han muerto, entre ellos tres niños y se registra1.115 heridos, también hay menores en este grupo afectado.
"Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales", informó el portavoz Ígor Konashenkov, del Ministerio de Defensa ruso. De acuerdo a los datos, el ataque afectó 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares. Además, se derribaron siete aviones, siete helicópteros y nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate, así como 87 tanques y vehículo blindados.
La entidad militar ucraniana afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados, los rusos habrían perdido en combate más de 3.000 soldados.
The Washington Post informó que representantes estadounidenses habrían hablado con el presidente de Ucrania Zelenski sobre los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno. Sin embargo, el líder ucraniano habría rechazado la evacuación, a pesar de ser consciente del peligro.