Transportistas piden subir Gs. 200 costo del pasaje

Para esta semana se tiene prevista una reunión de los miembros del Consejo Asesor de Tarifa para analizar la situación.

César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), anunció que el precio del pasaje de transportes públicos podría subir Gs. 200, en vista al reajuste de los costos de combustibles, la medida aplicaría para los buses convencionales y diferenciados.

 

 

La situación para la ciudadanía se vuelve cada vez más insostenible y tienen que ingeniarse para hacer rendir el dinero, en especial los que ganan sueldo mínimo o por debajo de esa cifra.  

Los representantes de emblemas privados afirmaron que durante un mes observarán la actuación del precio del petróleo a nivel internacional, como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, y en caso de que la suba sea mucha, no descartan un nuevo reajuste en nuestro país. 

“El precio del pasaje depende única y exclusivamente de una decisión política. Se va a juntar el Consejo Asesor de Tarifa y a partir de ahí se va a introducir el nuevo precio de combustible que arroja una tarifa nueva, que evidentemente tiene una tendencia alcista”, indicó el titular de CETRAPAM. El precio fijado tendrá que ser asumido por el pasajero o el Estado, bajo la nomenclatura de subsidio.

En tanto, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, pidió a sus Ministros evaluar otras alternativas de mitigación para evitar un fuerte impacto en la suba de combustibles, entre las posibles acciones figuran contactar con países para acordar compras directas, así como crear un fondo que permita contrarrestar situaciones coyunturales de suba de precios.