Es miércoles se disputará el último partido de la temporada con la gran final del torneo Clausura 2020.
Guaraní busca recuperar a dos de sus habituales titulares Jhohan Romaña, Rodrigo Fernández Cedrés y Nicolás Maná.
El central colombiano sigue en proceso de recuperación de un desgarro, el uruguayo sigue evolucionando en cuanto a su lesión muscular, y el argentino está en observación luego de que culminara el juego ante Guaireña FC con molestias.
En caso de que los mencionados no lleguen al juego definitorio ante Olimpia; seguirían Roberto Fernández en defensa y José Florentín en el mediocampo.
Guaraní busca lograr el título del torneo Clausura y su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2021.
El Legendario volverá a medir a Olimpia luego de 20 años en definición del torneo de Primera División. En aquella ocasión cayó ante el Decano, que logró el tetracampeonato.
El última edición de un Clásico más Añejo con un título en juego, se dio en la final de la Copa Paraguay 2018, cuando Guaraní se impuso por la vía de los penales a Olimpia y obtuvo el trofeo en Pedro Juan Caballero.
El festejo de Bobadilla:
El Tribunal Disciplinario de la APF abrió sumario al jugador Raúl Bobadilla por el polémico festejo en el triunfo ante Libertad por cuartos de final del Clausura. El delantero tiene tres días para presentar su defensa, por lo que no tendría impedimento de disputar la final frente al Decano.