Un nuevo Clásico Sudamericano fue parte de la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan.
El partido arrancó con la Albiceleste presionando en campo rival, mientras la Canarinha pretendía cortar el circuito de juego.
Cerca del cuarto de hora, el partido ganó en dinámica por parte de ambos contendientes, que buscaban generar jugadas de peligro manejando el balón en las cercanías del área rival.
La primera chance para Brasil llegó con un pase filtrado por Lucas Paquetá para que Vinicius Jr. defina ante la salida de Emiliano Martínez, pero el balón se fue ancho por línea final a los 18 minutos.
Matheus Cunha vio adelantado al arquero Emiliano Martínez y, desde el mediocampo, disparó a puerta; el balón se fue sobre el travesaño a los 20 minutos.
Alrededor de la media hora del juego, la Canarinha presionaba alto en la salida de Argentina y el mediocampo era la zona de pugna por la posesión del balón.
Argentina reapareció en ataque con un tiro colocado que ensayó Rodrigo De Paul, la gran estirada de Alisson Becker despejó el peligro a los 41 minutos.
La recta final del primer periodo tuvo a la Albiceleste rondando el área brasileña, pero sin encontrar resquicios para sacar un tiro directo al arco.
El complemento inició con Argentina manejando el balón en el mediocampo y Brasil buscando sacar rédito a la velocidad de sus extremos.
Un disparo de volea con pierna derecha ensayado por Fred casi abre el marcador, pero el balón pegó en el travesaño del arco argentino sobre 61 minutos de partido.
Brasil reapareció en ataque con un pase filtrado de Danilo que habilitó dentro del área a Vinicius Jr., pero su tiro colocado fue directo a las manos de Emiliano Martínez cuando corrían 72 minutos.
Argentina respondió con una volea de zurda por parte de Lionel Messi que llegó directo a las manos de Alisson Becker sobre 73 minutos.
El siguiente lapso tuvo a la Canarinha con el protagonismo en la posesión, mientras la Albiceleste presionaba en el mediocampo y buscaba generar algún contraataque.
Alisson Becker desactivó un remate de Lionel Messi sobre 90 minutos de juego.
La recta final del partido tuvo a Brasil presionando en campo argentino sin penetrar la defensa, mientras la Albiceleste no encontraba precisión para las salidas en velocidad.
Empate sin goles que mantiene a Brasil, ya clasificada, como líder de las Eliminatorias con 35 puntos y a Argentina sigue como escolta con 29 unidades, y también clasificada a Catar 2022.
En la próxima fecha, la Albiceleste visitará a Chile; mientras la Canarinha visitará a Ecuador.
Síntesis del partido:
Estadio: San Juan del Bicentenario - San Juan, Argentina. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistentes: Richard Trinidad y Nicolás Taran (Uruguay). Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú). VAR: Esteban Ostojich (Uruguay) AVAR: Alexander Guzmán (Colombia). Amonestados: 45’ Leandro Paredes, 50’ Cristian Romero, 59’ German Pezzella, 76’ Marcos Acuña (ARG); 45’ Lucas Paquetá, 73’ Fabinho, 76’ Antony (BRA) Goles: No Hubo.
Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (51’ German Pezzella), Nicolas Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María (75’ Julian Álvarez), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (46’ Lucas Martínez Quarta), Giovani Lo Celso (86’ Nicolas Domínguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez (46’ Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.
Brasil (0): Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá (79’ Gerson); Raphinha (69’ Antony), Matheus Cunha (86’ Gabriel Jesús), Vinicius Jr. DT: Tite.