Argentina y Uruguay reeditaron el clásico del Rio de la Plata, esta vez por la regularización de la fecha 5 en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El lance se dio en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.
El partido inició con la Celeste instalada en campo antagonista. Luis Suarez, con un potente disparo cruzado, dio las primeras labores al arquero Emiliano Martínez sobre 6 minutos de juego.
La Albiceleste respondió con un disparo que ensayó Giovani Lo Celso desde fuera del área, el derechazo pasó cerca del porte izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera cuando corrían 9 minutos.
Alrededor del cuarto de hora, Argentina manejaba el balón en el mediocampo, aunque no encontraba resquicios para generar alguna jugada de peligro ante la ordenada defensa charrúa.
Uruguay reapareció en ataque con un disparo de Luis Suarez que Emiliano Martínez atajó con seguridad a los 20 minutos.
Un centro de Rodrigo De Paul llegó para la atropellada de Lautaro Martínez sobre 26 minutos de juego, pero el balón se fue por encima del travesaño del arco uruguayo.
Tres minutos después, un centro raso de Brian Rodríguez fue conectado por Luis Suarez, pero el balón pegó en el poste antes del despeje de la defensa.
Un balón largo habilitó a Nicolas González sin marca, el extremo dejó en el camino a Fernando Muslera, pero impactó el balón en el travesaño sobre 33 minutos de juego.
Argentina abrió el marcador con el centro de Lionel Messi que terminó desajustando la defensa charrúa y colándose en el arco para establecer el 1-0 a los 38 minutos de partido.
Cerca del cierre del primer tiempo aumentó su ventaja la Albiceleste, cuando Rodrigo De Paul aprovechó un balón suelto dentro del área para definir con un derechazo y establecer el 2-0 a los 44 minutos de juego.
El complemento inició con Uruguay presionando en campo argentino, mientras la Albiceleste buscaba ordenar la salida con juego asociado.
Sobre la hora de partido era la Celeste quien manejaba el balón en el mediocampo, pero no encontraba resquicios para llevar peligro al arco argentino.
Argentina aumentó su ventaja en el marcador con un centro raso de Rodrigo De Paul llegó hasta Lautaro Martínez para que este defina sin marca dentro del área, era el 3-0 a los 62 minutos.
Un balón suelto en el área le quedó a Giovani Lo Celso, cuyo disparo con pierna derecha fue despejado por la gran reacción de Fernando Muslera sobre 69 minutos.
Un pase de Lionel Messi llegó hasta Ángel Di María, que buscó definir por encima de la salida del arquero, pero Fernando Muslera despejó con seguridad.
Argentina reapareció en ataque con un disparo colocado por parte de Lionel Messi sobre 80 minutos de juego, el balón pasó cerca del poste derecho del arco charrúa.
Sobre el final del partido, Fernando Muslera despejó dos tiros consecutivos de Ángel Di María y Lionel Messi.
El cierre del juego llegó con Argentina buscando el cuarto tanto gracias a los espacios que dejaba el fondo uruguayo.
Victoria que mantiene a Argentina como segunda de la tabla en las Eliminatorias con 22 puntos, mientras Uruguay marcha en cuarta ubicación con 16 unidades.
En la próxima fecha, la Albiceleste recibirá a Perú; mientras la Celeste será visitante frente a Brasil.
Síntesis del partido:
Estadio: Monumental de Núñez – Buenos Aires, Argentina. Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile). Cuarto árbitro: Nicolas Gamboa (Chile). VAR: Julio Bascuñán (Chile). AVAR: Raúl Orellana (Chile). Amonestados: No Hubo. Goles: 38’ Lionel Messi, 44’ Rodrigo De Paul, 62’ Lautaro Martínez (ARG)
Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolas Otamendi (81’ Facundo Medina), Cristian Romero, Nicolas Tagliafico; Leandro Paredes (75’ Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul (67’ Ángel Di María); Nicolas González (75’ Julián Álvarez), Lionel Messi, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez (67’ Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.
Uruguay (0): Fernando Muslera; Nahitan Nandez (63’ Lucas Torreira), Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araujo (73’ Giovanni González), Matías Viña (63’ Joaquín Piquerez); Brian Rodríguez (46’ Darwin Núñez), Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolas de la Cruz (46’ Edinson Cavani); Luis Suarez. DT: Oscar Tabarez.