Seguidores del NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División, colocaron una pancarta en la entrada del club en la que piden el regreso de un ídolo: Édgar Barreto.
Luego de más de 12 años en el fútbol italiano, el contrato de Édgar Barreto con la Sampdoria llegó a su fin antes de la reanudación de la Serie A y ya no fue renovado. Mientras busca un nuevo club, los hinchas de su ex equipo en Holanda claman su retorno.
Entre el 2003 y el 2007, Barreto vistió la camiseta del NEC Nimega de la Eredivisie, manteniendo así alrededor de 120 partidos la camiseta rojiverde del equipo que desde la temporada 2016/2017 está en segunda división.
Un grupo de hinchas del equipo colgó una pancarta en la entrada del estadio del club, que dice: “Édgar, todos te queremos. ¡Nimega entera te espera!”
El futbolista asunceno, hermano menor de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya; Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además participó en la Copa América Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012 renunció a la Albirroja mediante una carta dirigida a la APF.