La Champions League 2019/2020 quedó en manos del Bayern Múnich, la edición que será recordada por la de la "versión COVID" del torneo fue para el campeón alemán, que obtuvo su sexto trofeo marcando un pleno de triunfos en los 11 partidos de la competencia.
En la final disputata este domingo en el Estadio da Luz de Lisboa, los alemánes enfrentaron al París Saint Germain de Francia, los alemanes mostraron amplio dominio del balón desde el primer instante, aunque los galos tuvieron ciertos jugadas de peligro ya en la primera etapa por Angel Di Maria y Killian Mbappe.
Ya en la complementaria, en el minuto 59, un centro de Joshua Kimmich, era conectado decabeza por el francés Kingsley Coman, era el gol de apertura en el marcador.
El cuadro francés buscó el empate con la principal herramienta de sus individualidades, si bien lograron llevar cierto riesgo al arco teutón, un Manuel Neuer en plena forma derribaba cualquier tipo de peligro.
El Bayern Múnich, que disputó su undécima final en la competición, logró el título. El París Saint Germain, en su estreno como finalista, se quedó a las puertas.