El entrenador de la Albirroja inició aseverando que la posesión del balón será crucial para alcanzar la victoria ante Venezuela: “Nuestra manera de jugar tiene que ser atacar, encontrar los mejores caminos al gol. Para eso necesitamos el balón y volcarnos con convicción al ataque", “será un ejercicio de paciencia encontrar los caminos al gol y una vez que ingresemos a zona de peligro, mejorar en la definición de cara al gol" afirmó.
Consultado sobre que influencia tendrá el resultado en su continuidad o no al frente de la Albirroja, aseguró que “El triunfo es necesario no solo para mí, sino para todos. Todas las energías están puestas en el partido de mañana. La victoria es necesaria para mí y para todo entrenador y más teniendo en cuenta que jugamos en casa", expresó el DT argentino.
Ante la consulta directa de si pensó en renunciar a su cargo luego de los últimos resultados desfavorables, Eduardo Berizzo solo atinó a negar con la cabeza.
Consultado acerca de su cree que su trabajo es bueno al frente de la selección, afirmó: “Creo que mi trabajo es bueno y podría esgrimir argumentos para justificarlos. Pero no creo que sea el momento porque los argumentos necesitan victorias para respaldarse y necesitamos una victoria. Sí creo que mi trabajo es bueno y necesitamos victorias para que los argumentos tengan sentido. A nuestro proceso le falta una victoria y vamos a buscarla mañana ante Venezuela”.
Paraguay y Venezuela se medirán este jueves 9 de setiembre en el estadio Defensores del Chaco. Será desde las 18:30 horas; en juego válido por la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
El partido será arbitrado por Roberto Tobar, será asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto juez será Nicolas Gamboa. En el VAR estará Piero Maza junto a Juan Lara, todos de Brasil.