Se abrió el portón de salida en Cerro Porteño. Apenas culminó el torneo Clausura 2020 para el Ciclón, comenzaron las salidas del plantel.
La despedida más sonada es la de Nelson Haedo Valdez, que a sus 37 años deja la institución Azulgrana luego de 105 partidos disputados y dejando 29 goles en su foja de servicio. Con el Ciclón conquistó los títulos del Apertura 2017 y Apertura 2020.
Tras conocer la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico liderado por Francisco Arce, el atacante utilizó sus redes sociales para despedirse del club de sus amores.
“Quiero agradecer a Dios y a todas las personas que me ayudaron a cumplir mi sueño de jugar por mi club, salir campeón en el país, representarlo y vivir noches inolvidables en la Libertadores”, expresó en la primera parte de su posteo.
“Me voy con un sabor amargo por la forma que se dio y más por el último partido, pero también voy con la conciencia tranquila de haber dejado todo por esta camiseta, por este escudo que seguramente algún día volveré a representar”, agregó.
Tras la confirmación de la salida de Nelson Haedo Valdez, Cerro Porteño anunció que tampoco renovará el contrato con el mediocampista Marcelo Palau y el delantero Néstor Ortigoza.
“El club agradece profundamente a estos atletas por los servicios prestados, habiéndolo hecho siempre con el mayor profesionalismo, y por haber vestido la camiseta azulgrana con la dignidad y compromiso que este emblema merece”, establece parte del comunicado oficial del club.
Con estas tres salidas, son 9 los jugadores que se han retirado de la entidad Azulgrana a lo largo de la temporada 2020. Ellos son: Camilo Saiz, Raúl Cáceres, Sergio Díaz, Víctor Cáceres, Marcelo Palau, Juan Aguilar, José Ortigoza, Nelson Haedo Valdez, Jorge Benítez.