Solo falta el anuncio, Cerro Porteño se queda sin su principal arma de gol en las últimas temporadas. Diego Churin seguirá su carrera deportiva en el fútbol brasileño, donde vestirá la camiseta del Gremio de Porto Alegre.
El periodista Rafael Pfeiffer, confirmó en charla con Radio Monumental AM que Churín será jugador del Tricolo Gaúcho, se habla de que el acuerdo es completo entre los clubes por el 80% del pase del jugador a cambio de 1.500.000 dólares para el Ciclón.
El delantero de 30 años firmará un contrato con que lo vinculará con Gremio por dos temporadas, con opción a una más en extensión.
Diego ya no será parte del plantel azulgrana para la fecha 2 del torneo Clausura, se espera que en los próximos días, Churin llegue a Brasil para someterse a las pruebas médicas, firmar contrato y comenzar a entrenar con su nuevo equipo.
La estela goleadora:
Tras su llegada a Cerro Porteño en 2017, Diego Churín fue campeón en el Clausura de ese año y en el Apertura 2020. Se va como el máximo goleador de la Nueva Olla desde su reinauguración, con 30 goles y anotó 54 en total con el equipo de Barrio Obrero en todas las competiciones, donde acumuló màs de 131 partidos disputados con la camiseta azulgrana.