La Conmebol informó que la Copa Libertadores volverá a la acción el próximo martes 15 de septiembre, mientras que la Copa Sudamericana regresará el martes 27 de octubre. Ambos certámenes terminarán en enero de 2021.
En el caso de la Libertadores, entre septiembre y octubre se disputarán las fechas 3, 4, 5 y 6 de la Fase de Grupos. Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021.
Sin embargo, ante el hecho de que en Argentina todavía no comenzaron los entrenamientos de los planteles, algunos de los clubes participantes de la Libertadores solicitaron, vía carta y con la AFA como canal, el retraso del reinicio de la competencia internacional.
Según medios argentinos, la primera solicitud formal fue de Defensa y Justicia, rival de Olimpia en el grupo G, y resultó rechazada. Esto hace pensar que los pedidos que elevarían Tigre (comparte el grupo B con Guarani) y Boca Jrs. (grupo H con Libertad) tendrían misma respuesta ya en AFA.
En la votación sobre la fecha de reinicio de las Copas, 8 de las 10 asociaciones miembro votaron positivamente por la opción informada públicamente; por eso desde Conmebol entienden que no pueden hacer excepciones.
Son cinco los clubes argentinos que participan de la edición 2020 de la Conmebol Libertadores: Tigre, Defensa y Justicia, River Plate, Boca Juniors y Racing.