Colombia fue superior durante todo el partido ante Venezuela por la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Catar 2022.
La nota negativa de la noche en Barranquilla fue la dura lesión de Santaigo Arias. El lateral derecho colombiano sufrió una luxación del tobillo izquierdo en un esfuerzo defensivo y abandonó el campo de juego ya a los 8 minutos de partido, fue sustituido por Jhon Medina.
Cuando el reloj marcó 15 minutos, una escapada de Juan Cuadrado por derecha, terminó con Duvan Zapata empujando para el 1-0 en el marcador.
Venezuela acusó el golpe y Colombia creció en su juego. El conjunto cafetero encontró el segundo a los 25 minutos en la escapada de Johan Mojica por izquierda y el centro que Luis Muriel definió con tranquilidad.
Y el monólogo colombiano tendría otro premio justo antes del entretiempo con una salida rápida del arquero Camilo Vargas, que encontró por el sector izquierdo a Luis Muriel, el delantero se marcó una corrida desde su campo y estampó de zurda el 3-0.
En la segunda etapa, la posesión estuvo a cargo de Venezuela, pero el conjunto local no paso mayores problemas en su zona defensiva, Vargas apareció con seguridad ante los escasos remates de media distancia de la vinotinto.
Los dirigidos por Carlos Queiroz movieron el balon administrando el fisico de cara a la continuidad de las Eliminatorias.
Colombia se embolsa los primeros puntos en el estreno, en la fecha 2 visitará a Chile en Santiago. Por su parte, Venezuela será local ante Paraguay el próximo martes en Mérida.