La APF comunicó este viernes que se detectaron dos casos positivos de coronavirus: uno en Libertad y otro en Olimpia. Tras la confirmación de dichas pruebas, ambos planteles deberán pasar por otro hisopado y lo harán en el transcurso de la tarde.
El Gumarelo y el Decano son dos de los tres líderes del torneo Apertura y en la fecha 12 del campeonato deben jugar el sábado contra 12 de Octubre y General Díaz, respectivamente.
Si es que el resto de los jugadores de ambos equipos dan negativo, los partidos se podrán disputar.
Cabe recordar que la APF, en una actualización de su protocolo sanitario, estabieció que: “Si las pruebas tomadas a los futbolistas arrojen hasta 6 (seis) resultados positivos a la prueba de COVID-19, se procederá de acuerdo con lo que indica el protocolo de retorno seguro del fútbol paraguayo y el partido programado debe disputarse”.
“Si se registran 7 (siete) o más resultados positivos entre futbolistas, el club afectado puede solicitar a la Divisional la postergación de su partido programado, el cual será regularizado en la fecha que la Comisión Médica recomiende, teniendo en cuenta los aspectos sanitarios correspondientes”. “si un club registra 2 (dos) arqueros como positivos, el club afectado podrá solicitar a la Divisional la postergación de su partido programado”.